Habitat


Córdoba posee características históricas y estructurales que representan rígidas dificultades para el acceso al hábitat, sobre todo en los sectores populares. El paradigma neoliberal nos dejó una concepción del hábitat reducida al individuo y al mercado. De esta manera nuestra ciudad pasó a estar regida por la segregación urbana donde reina la exclusión de los sectores empobrecidos. La tierra y la vivienda se convirtieron en rentables negocios para las empresas desarrollistas, alejándose de la idea de hábitat como un Derecho Humano.

En este contexto, se hace necesaria la reconstrucción de los lazos sociales esenciales desde las mismas bases de la sociedad, y por ello trabajamos en el acompañamiento de las organizaciones de base y barriales como vía primaria para el acceso y mejoramiento del hábitat, entendido como el desarrollo de la calidad de vida, un ambiente sano y la seguridad habitacional.

Desde esta línea proponemos desarrollar una práctica alternativa de servicios legales en barrios de la ciudad de Córdoba,  promoviendo la capacitación y el aprendizaje de herramientas jurídicas y no jurídicas, en clave de promoción de derechos, que faciliten la construcción del hábitat que queremos.

Acciónes Destacadas



Buscar



Radio Sur 90.1

Radio Sur en Vivo

Current track
TITLE
ARTIST