JÓVENES DE MIÉRCOLES VUELVE AL AIRE DE LA SUR

Escrito por el 20 marzo, 2019

A partir de este miércoles volvemos a contar con la presencia de los y las jóvenes en la programación de Radio Sur.

Jóvenes de Miércoles es un grupo de chicos y chicas que producen y sacan al aire su programa desde hace más de cinco años. Este espacio radiofónico se puede escuchar todos los miércoles de 17 a 19 hs por Radio Sur 90.1 FM.

En el programa abordan distintas temáticas que los/as atraviesan como jóvenes y aportan su mirada. A través del debate en el momento de la producción y del intercambio de experiencias con otros grupos de jóvenes, buscan construir un discurso propio que dé cuenta de las diversas realidades de las que son parte y que sensibilice a la comunidad sobre esos temas. Apostando a la participación y el protagonismo juvenil, y al ejercicio del derecho humano a la comunicación, estos chicos y chicas se reúnen cada miércoles para producir y conducir el programa radial, realizan campañas de sensibilización sobre los derechos de los/as jóvenes y participan de espacios de intercambio con otros grupos y colectivos juveniles. En este sentido cada año son parte de la Marcha de la Gorra, de jornadas contra las violencias de género y de la lucha por un ambiente sano, entre otros.

Frente a la estigamitzación que sufren los/as jóvenes de los sectores populares, este espacio permite desnaturalizar y deconstruir mitos y prejuicios que los/as estereotipan y a partir de esto desarrollar otras miradas sobre las distintas maneras de ser joven en Córdoba. Además, en esta sociedad en que los/as jóvenes no tienen espacio en los medios de comunicación masivos  para dar cuenta de sus vivencias y problemáticas, Jóvenes de Miércoles se convierte en una posibilidad de construir relatos propios y difundirlos entre otros/as jóvenes y la comunidad en general.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Sur 90.1

Radio Sur en Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: