radio sur 90.1 fm

 

CECOPAL, a través de una emisora comunitaria, intenta desplegar las potencialidades de la radio para participar desde la comunicación de construcciones sociales.

Radio Sur 90.1 F.M. es coordinada por el equipo de comunicadores de la institución. El proyecto es realizado con un grupo de 70 vecinos de la zona sur de la ciudad. Transmite desde 1988 y logró convertirse en una de las más escuchadas en su área de cobertura.

Sus programaciones se proponen trabajar desde y con la vida cotidiana y cultura de sectores populares. Estos son interpelados como oyentes que buscan en la radio compañía, información útil, música de su preferencia, y también como ciudadanos con quienes hablar, discutir y acordar sobre temas barriales, de la ciudad y del país.

 

La solidaridad es vinculada a soluciones eficaces para problemas colectivos. Las instituciones comunitarias de la zona tienen en Radio Sur al principal medio para hacer conocer sus actividades y demandas. A través de la emisora debaten entre si y con los vecinos las mejores soluciones y acciones para necesidades barriales. Sus estrategias reivindicativas son formuladas por la radio como estrategias de comunicación a través de producciones especiales y campañas de difusión orientadas a los vecinos, para que acompañen luchas y gestiones, a autoridades responsables de responder a reclamos y a la opinión pública en general. Asi es que en la conformación de poderes locales desde barrios populares y sus organizaciones, se inscribe la dimensión más política del trabajo comunicativo de Radio Sur.

 

Para comunicarse directamente con Radio Sur puede utilizar la siguiente dirección:

fmsur@cecopal.org

Barranquilla 5320 Bº Villa El Libertador CP. 5000

Tel 0351- 494-1747 / 493-2050

 

 

 

 

 

Copyright © CECOPAL

Av. Colón 1141. Córdoba. Argentina

++54 351 425-4923

institucional@cecopal.org